En el marco del año 2010 La Institución Universitaria Antonio José Camacho desde la Oficina Asesora de Comunicaciones se gesta el proyecto de la emisora virtual a la cual, tiempo después se le dio el nombre de RadioUNIAJC. Conformada a la fecha por Estudiantes y administrativos de la institución.

RadioUNIAJC es una emisora cuyo objetivo principal es formar e informar a la comunidad universitaria y a todo el ciberespacio, de manera trasparente, veraz objetividad, así mismo, la difusión del conocimiento, de las ideas y de la vida universitaria; la promoción de la investigación científica y tecnológica aplicada al desarrollo. Dentro de sus objetivos incluye apoyar al proyecto educativo nacional y convertirse en un canal para colaborar en la formación de una sociedad mejor educada e informada, por lo anterior, no se permiten propagandas políticas, religiosas ni comerciales. Así mismo, no se emiten anuncios de campañas proselitistas de ningún estamento de la UNIAJC. Sin perjuicio del ejercicio de la libertad de expresión, información y demás garantías constitucionales, los proveedores del Servicio de Radiodifusión Sonora contribuirán a difundir la cultura y afirmar los valores esenciales de la nacionalidad colombiana y fortalecer la democracia. En los programas radiales deberá hacerse buen uso del idioma castellano.

Teniendo en cuenta las consideraciones anteriores, el manual de estilo de la emisora RadioUNIAJC se propone como una guía para formar, informar y entretener Por consiguiente, y de acuerdo con los lineamientos del Decreto 2805 de 2008 por el cual se expide el Reglamento del Servicio de Radiodifusión Sonora y se dictan otras disposiciones el presidente de la república de Colombia decreta, en él se establecerá “la visión, las políticas, los principios y criterios […] con los cuales se protegen los derechos de la audiencia, se evita la incitación a la violencia, a la discriminación y a la pornografía y se garantiza el pluralismo informativo”.

Objetivos

  • Informar, recrear, divertir, formar a la comunidad de la UNIAJC
  • Producir programas educativos, científicos, investigativos, recreativos y culturales que permita una variada programación principalmente para la Comunidad de la UNIAJC.
  • Estimular el uso adecuado de la emisora virtual, con el fin de beneficiar las actividades de docencia, investigación y extensión universitaria.
  • Ser un medio efectivo de comunicación que brinde informaciones académico-administrativas a estudiantes, docentes, egresados y personal administrativo.

Misión

La emisora virtual, RADIO UNIAJC,  es un medio de difusión veraz, objetivo y oportuno, que propende por la divulgación de información noticiosa, científica, cultural, entretenimiento, deporte y recreación, de forma interactiva y recíproca entre la comunidad universitaria y la sociedad.

Así mismo, es un espacio democrático y participativo, donde los diferentes estamentos de la UNIAJC, participen activamente,  basado en el debate académico y educativo teniendo como soporte el respeto, la tolerancia y la convivencia.

Visión

Ser en el 2013, el principal medio de comunicación de la UNIAJC, reconocida por su aporte a la divulgación de los procesos misionales y al fortalecimiento de la universidad en todos sus aspectos.

Contáctenos

PBX. 6652828 Ext. 2013
radio@admon.uniajc.edu.co
Avenida 6N #28N-102 B/San Vicente
Santiago de Cali, Colombia

Escríbenos Haz Click Aquí