El programa SALUTI es un programa que se emite vía online por Radio Uniajc, la emisora virtual de la Institución Universitaria Antonio José Camacho; toma su nombre del latín “salus, -utis” que significa salud (refiriéndose al estado en que el ser orgánico ejerce normalmente todas sus funciones). El programa radial se emite con el apoyo de los programas académicos en pregrado de Administración en Salud y Salud Ocupacional que ofrece la UNIAJC.

SALUTI es un espacio que tiene como propósito reflexionar y debatir sobre el presente y futuro de la salud, la gestión y los ambientes que impactan de manera positiva en la comunidad; contribuyendo, con la formación de valores, el desarrollo de conocimientos, hábitos y conductas saludables en los oyentes y coadyuvando a consolidar una actitud responsable ante la salud individual y colectiva.

El programa se emite en vivo a través de la página institucional http://radio.uniajc.edu.co., todos los días jueves en el horario de 2:00 a 2:30 pm, con la participación de docentes, estudiantes, invitados especiales, profesionales de la salud y comunidad en general.

SALUTI, como programa radial en salud, tiene una mirada diferente de la salud, acercando el punto de vista de los invitados al saber y sentimientos de los oyentes, propiciando momentos de reflexión y orientación para la comunidad.

La propuesta del programa se diseña considerando el conocimiento cercano de la realidad del sistema de salud y la necesidad de nuestros oyentes. La estructura de SALUTI descansa sobre el desarrollo de un Tema Central con el soporte de tres secciones: SALUTI musical, SALUTI entretenimiento y SALUTI consultorio:

SALUTI Musical

Es el momento de participar de aquello que está sonando en el mundo de la música, porque “la música también es salud”.

SALUTI Entretenimiento

Este espacio es participativo, se promueven y se dan a conocer diferentes actividades que se desarrollen en nuestro entorno.

SALUTI Consultorio

Es un espacio con una mirada para la promoción y prevención de la salud, como la difusión de normas y avances científicos en el contexto de la salud.

La mesa de trabajo para el diseño del programa y desarrollo de sus contenidos está conformada por docentes de los programas en salud de la Facultad de Educación a Distancia y Virtual, como director del programa SALUTI: Antonio José Palacios Muñoz, docente tiempo completo, coordinador de Prácticas Formativas en Salud para los programas de Administración en Salud y Salud Ocupacional (SST) y Karla Andrade Díaz, docente hora cátedra.

Adicionalmente, se cuenta con el permanente acompañamiento de los directores de los programas: docente Edwin Millán Hernández, director del programa de Administración en Salud y James Frank Trujillo, director del programa de Salud Ocupacional; con el apoyo de María Isabel Afanador, decana de la Facultad de Educación a Distancia y Virtual de la UNIAJC.

En SALUTI te esperamos!