Radio UNIAJC, presenta todos los jueves de 6:00 a 8:00 de la noche Saxophonica, 120 minutos llenos de Jazz, un recorrido a través de la historia descubriendo donde nace algunos dicen que nació en el río Mississippi, en Nueva Orleans. Otros mantienen que la música jazz nació más o menos simultáneamente en distintos lugares de los EEUU y contando con muchas fuentes: la música religiosa, la antigua música folklórica norteamericana, la música de los minstrel shows (músicos con cara teñida de negro en vaudevilles), canciones y danzas de esclavos de origen africano, piano del ragtime, bandas ambulantes. El piano ragtime y las bandas ambulantes son las fuentes más ligadas al jazz primitivo, el tradicional, que se aleja solo un punto de la música de las marchas.

Saxophonica es un recorrido musical a través de los sonidos más destacados del jazz clásico y contemporáneo, que permite disfrutar y penetrar en la musicalidad de cada obra, junto al tejido histórico de su autor. Todo esto, adornado del contexto histórico que enmarca los acontecimientos más relevantes y pertinentes en cada una de las diferentes expresiones sensitivas, que se reflejan en los sonidos mágicos, cobijados en las diferentes ramificaciones del jazz. A través de sus grandes improvisaciones y metódicas voces, bajos, pianos, saxos, trompetas, guitarras y demás instrumentos simbólicos que representan un gran legado musical de este gran género de la música popular. Permitiendo así una amalgama de sonidos llenos de sentimiento, a través de una hora de placer que se desplaza por el espectro musical con grandes artistas.

Se contará con grandes especiales, temáticas particulares, fechas especiales, voces o instrumentos destacados, lo cual permite hacer una gran variedad de programas con componentes clásicos e innovadores, con el fin de lograr un espacio musical ordenado, planificado, acompañado de un alto grado de improvisación y una bella expectativa que llena de ansias e introduce al oyente en una hora musical con toda una experiencia fantástica que semana a semana solo puedes tenerlo aquí en Saxophonica.